Certificado de afiliación EPS Famisanar

Cuando te encuentras en Colombia, el ser parte de una entidad promotora de la salud o EPS puede facilitarte la protección en el sistema de seguridad social. EPS Famisanar es una de las empresas más importantes del país. Obtener un certificado de afiliación EPS Famisanar es realmente sencillo, en este artículo te indicaremos que hacer y como afiliarte a Famisanar.

EPS FAMISANAR

Todo ciudadano tiene el derecho y la obligación de participar en el sistema de seguridad social del país, independientemente de si tiene recursos económicos, si pertenece a una empresa, o por el contrario, si es un trabajador independiente; la afiliación es gratuita para todos.

Famisanar permite a las personas el poderse registrar desde la comodidad de sus hogares, pudiendo realizar el proceso desde cualquier dispositivo con una buena conexión a Internet, ya sea un celular o un computador que tenga acceso a Internet.

¿Qué es Famisanar?

Famisanar EPS es una empresa colombiana encargada de la prestación de servicios de salud a todos los colombianos, comprometida con la prestación de una red de servicios y la gestión eficaz de los procedimientos médicos, y la formulación de los convenios que estipule el Ministerio de Salud. 

Es responsable de proporcionar a todas las personas la información necesaria sobre los servicios de salud, promoviendo el bienestar en esa área, siendo responsables del bienestar de sus afiliados, brindándoles servicios cómodos, seguros y de alta calidad para quienes disfrutan del servicio, y llevar la información a quienes no los disfrutan para que se informen y se afilian.

¿Qué es el certificado de afiliación EPS Famisanar?

El certificado de afiliación EPS Famisanar es un certificado creado para facilitar la vida saludable de los colombianos. Su principal objetivo es permitir que muchas familias se incorporen a un nuevo sistema para mejorar su salud. Lo más notable de este certificado es que se puede obtener por varias vías; de manera online, en persona o por teléfono. 

Requisitos de afiliación a Famisanar

Para afiliarte a EPS Famisanar, necesitarás los siguientes requisitos:

  • Copia del documento de identificación de grupo familiar; cónyuge o pareja, hijos menores de 25 años, hijos adoptivos, hijos con discapacidad permanente, padres o familiares de cuarto grado de sangre o afinidad de segundo grado.
  • Copia del acta de nacimiento de hijos menores de 25 años, hijos adoptados, hijos permanentemente discapacitados y descendencia hasta el tercer grado de consanguinidad, padres o familiares de ascendencia menor de cuarto grado de consanguinidad o segundo grado de afinidad.
  • Copia del registro civil de matrimonio
  • Declaración de convivencia firmada por la pareja.
  • Evaluación de discapacidad EPS emitida por el comité de evaluación de discapacidad regional o nacional (para niños con discapacidades permanentes).
  • Documentos que demuestren la pérdida de la patria potestad o el certificado de defunción de los padres o la declaración de ausencia de los padres firmada por el cotizante (menores de 25 años e hijos con discapacidad permanente de ascendencia inferior)
  • Orden judicial o acción administrativa (menores de 18 años que han sido detenidos legalmente)

Afiliación EPS Famisanar

  • Como empleado: La afiliación EPS Famisanar del empleado es responsabilidad del empleador. En este caso, si trabajas para una empresa pública, empresa privada u organismo gubernamental, ellos son los responsables de hacerla. Esto se hace a través del departamento de recursos humanos u otros departamentos similares.
  • Cómo persona independiente: Como independiente puedes realizar la afiliación a través de las oficinas acreditadas a Famisanar cercanas a su localidad o realizar la afiliación de manera online. Para hacerlo de manera online se debe acceder a la web de Famisanar y realizar los siguientes pasos:
    • Iniciar sesión en la plataforma: Ingrese al sitio web de Famisanar. Después de ingresar debes encontrar el enlace ‘Afiliación en línea’. Para realizar la afiliación debes hacer clic, en ese enlace.
    • Hacer clic en solicitar un nuevo usuario: Solo si es la primera vez que ingresas.
    • Aceptar los términos y condiciones de usuario: Al leer las condiciones de afiliación EPS Famisanar debes hacer clic en ‘Aceptar’.
    • Elije el tipo de usuario: Se elige el tipo de usuario que deseas crear, pudiendo escoger entre 5 opciones:
      • Afiliados ( Si es persona independiente seleccione esta opción)
      • Empleador
      • Fuerza comercial
      • IPS
      • Contratante PAC
  • Rellenar el formulario con los datos correspondientes: Serás llevado a una página donde se deben rellenar todos los datos solicitados, se hace clic en ‘Aceptar’, donde serás redirigido a una página donde debes confirmar que toda la información suministrada es verdadera.
  • Consulta tu bandeja de correo electrónico, donde recibirás datos para acceder al portal. Una vez que tenga un nombre de usuario, puede acceder a la plataforma u oficina virtual de EPS Famisanar y solicitar directamente el certificado de afiliación EPS Famisanar.

Es importante que tengas en cuenta, el asegurarte de que el nombre de usuario y la contraseña se envíen al correo electrónico, para ello debes confirmar la correcta digitalización del correo electrónico, y si el email no se encuentra en la bandeja de entrada, consulte el buzón de Spam.

Afiliación EPS Famisanar de manera presencial

Acudir a una de las oficinas de atención al usuario del Plan de Atención Complementaria (PAC) donde le solicitarán los siguientes documentos:

  • La solicitud de registro en el Plan de salud complementario (PAC) sin tachaduras ni enmiendas.
  • Copia del documento de identidad de las personas que se afiliaran a Famisanar.
  • Los participantes de un plan de medicamentos prepago o un plan de atención complementaria deben presentar prueba de antigüedad que no exceda los 30 días.

Con la entrega de todos estos documentos, su solicitud será procesada con el fin de obtener el certificado de afiliación EPS Famisanar, el cual se completa en línea desde el portal del sitio web Famisanar.

Obteniendo el certificado de afiliación EPS Famisanar 

El certificado de afiliación EPS Famisanar es uno de los documentos requeridos por la empresa a la hora de contratar a trabajadores o de renovar sus contratos. Por ello, considerando facilitarles las cosas a los usuarios, la mayoría de entidades que prestan servicios de salud permiten obtener este certificado de manera online.

Cualquier tipo de dispositivo inteligente o computadora con acceso a Internet se puede utilizar en el cómodo ambiente de la oficina o el hogar para procesar el certificado de afiliación EPS Famisanar. Esta es una prueba de su asociación con EPS y será necesaria al realizar ciertos pasos.

  • Ve a la página principal de EPS Famisanar, para ello puedes utilizar el siguiente enlace: https://enlinea.famisanar.com.co.
  • Cuando estés en la página, debe completar el formulario que aparecerá en la pantalla e ingresar los datos solicitados de registro, y luego hacer clic en el botón ‘Entrar’.
  • Dentro del sistema, debes encontrar la pestaña que dice ‘certificado de afiliación’ para tener acceso al documento. Hecho esto, ya tienes el certificado de afiliación EPS Famisanar.

Se puedes descargar al computador o guardar en cualquier dispositivo de almacenamiento, y así estará disponible para cuando se desee imprimir o para cuando lo necesites. El documento está en formato PDF.

Los afiliados EPS Famisanar tienen a su disposición las oficinas de sus sucursales donde puedes realizar cualquier consulta. Si tienes alguna duda sobre el certificado de afiliación o cualquier otro servicio que brinda, tienes a disposición otros medios para obtener respuestas a tus dudas.

¿Cuándo se puede solicitar?

En el sitio web de Famisanar puedes realizar los trámites requeridos dentro del tiempo del que dispone, los afiliados pueden utilizar el sitio web las 24 horas del día. Se recomienda acceder a la plataforma utilizando los siguientes navegadores:

  • Firefox Mozilla
  • Google Chrome

Descargando el certificado de afiliación EPS Famisanar

EPS Famisanar es una entidad promotora de salud creada para ayudar a mejorar la salud de los colombianos, que se ha convertido en los últimos años, en la primera EPS de Bogotá.

Descargar el certificado de afiliación EPS Famisanar, es un proceso muy simple y el beneficiario puede descargar el certificado de afiliación desde cualquier lugar de manera online.

Uso del certificado de afiliación EPS Famisanar

El certificado de afiliación EPS Famisanar es un documento que permite a los socios garantizar su estado en Famisanar, para que puedan disfrutar de los beneficios que otorga la empresa, tales como: solicitar citas médicas famisanar desde el hogar, contactar directamente con un especialista, elegir una clínica de preferencia y brindar tratamiento médico familiar las 24 horas del día. 

Contactar EPS Famisanar

Si deseas obtener información sobre el certificado de afiliación EPS Famisanar sin tener que ingresar al portal web, también puedes contactar a través de las siguientes formas:

  • Dirección de la oficina central: Calle 78, número 13 A-07 de la Ciudad de Bogotá, Colombia.
  • Dirección email: servicioalcliente@famisanar.com.co
  • Teléfonos: POS +57 (1) 3078069 / 01 8000 12 73 63/ 01 8000 91 66 62 ó PAC +57 (1) 3078085 

Independientemente de la opción que elija, el proceso de obtención del certificado de afiliación EPS Famisanar es esencial para comenzar a disfrutar de los que se pueden derivar de él, lo cual es crucial para los afiliados.

Enlace | EPS Famisanar


Deja un comentario