El 30 de Diciembre Horarios Especiales para Trámites en Colombia

El 30 de Diciembre Horarios Especiales para Trámites en Colombia en las oficinas de visas y pasaportes en Bogotá.

30 de Diciembre Horarios Especiales y Recomendaciones

El 30 de diciembre, las oficinas de visas y pasaportes en Bogotá solo prestarán servicio hasta el mediodía. Si tiene previsto viajar fuera de Colombia y necesita tramitar su pasaporte recuerde que este no se entrega inmediatamente; en Bogotá la entrega se realiza el día hábil después de haber realizado el pago.

Esto quiere decir que si usted tramita su pasaporte el 30 de diciembre podrá reclamarlo hasta el 2 de enero de 2017. Tenga en cuenta que solo por ese día (30 de diciembre) y debido a los cierres de las entidades bancarias, en las oficinas de pasaportes y visas de Bogotá no se podrán realizar pagos en efectivo; seguirán habilitadas las opciones de PSE y Servibanca.

Tenga presente el horario especial programado para este día: el 30 de diciembre las oficinas de visas y pasaportes en Bogotá solo prestarán servicio hasta el mediodía.

Si vive fuera de Bogotá es importante que esté atento a los horarios de las gobernaciones y a los tiempos que estas se toman para realizar las entregas. Después de que una gobernación remite las solicitudes de pasaportes a la Cancillería, las libretas se les envían a estas entidades en máximo 48 horas.

Tenga en cuenta que los trámites de pasaportes en Bogotá se pueden realizar tanto en la Sede Norte: Avenida 19 No. 98-03 Edificio Torre 100, como en la Sede Calle 53: Calle 53 No. 10-60/46 Piso 2. De lunes a jueves se atenderá en el horario habitual de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. para trámites y para entrega de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. El viernes 30 de diciembre el horario de apertura será el habitual y se prestará servicio hasta las 12 del mediodía.
En ese sentido, la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano recomienda a quienes necesiten tramitar el pasaporte o la visa colombiana que se programen para que puedan recibir los documentos en los plazos que se tienen establecidos.

Recomendamos además a los colombianos que tienen planeado hacer viajes internacionales que revisen su pasaporte y verifiquen la vigencia y la validez del documento.

Es importante tener en cuenta que el pasaporte convencional perdió validez y ya no se puede viajar con él, es decir aquel que tenía hojas de papel de color rosado, la fotografía del usuario era a color e iba pegada sobre la hoja de datos del titular.

Las personas que quieran salir del país deberán tener el pasaporte de Lectura Mecánica o el Electrónico que tienen una lámina de siete capas de policarbonato en la que está impresa una fotografía a blanco y negro.


Deja un comentario

Copyright © 2010-2020. Renovar Papeles Colombia es un weblog de Trámites Online en Colombia. Información detalla para pedir cita, registros y trámites en línea en Colombia.

Secciones

Inpec
Trámites

Síguenos