Ivan Duque a Cargo de la Presidencia de Colombia

Ivan Duque será el encargado de dirigir al país después de ganar las elecciones con un 53,98% de los votos.


Ivan Duque es abogado y candidato por el partido Uribista Centro Democrático y ahora mismo es el nuevo presidente de Colombia y lo será durante el periodo 2018-2022.

Su gran discurso se basó en cambiar acuerdos de paz con las FARC, un discurso que convenció a más de 10 millones de ciudadanos colombianos.

En contraste Gustavo Petro consiguió un record histórico para su partido, el partido de izquierdas de Petro consiguió un 41,81% de los votos totales del país colombiano.

4,20% de los votos fueron en blanco lo que también es un registro histórico en la historia de las elecciones colombianas.

No más divisiones, pensemos en un país con todos y para todos, declaraba Duque después de ganar la presidencia. El quiere ser el presidente de todos los colombianos y por eso no ve una derrota para los que apoyaron a Petro.

  • Se trata hoy más que nunca de unir a nuestro país, de construir, porque cuando se construye no se destruye el futuro de todos los colombianos

El próximo 7 de agosto será oficialmente el presidente y Duque está convencido de que su gobierno será esclarecedor para una Colombia sumida en procesos de cambio.

  • Está de por medio la paz porque la paz de Colombia es un anhelo de todos y la paz implica que pasemos la página de esa fractura donde se nos quiso dividir entre amigos y enemigos de la paz

Duque declaró que quiere que las guerrillas puedan reinsertarse de una forma efectiva y se desarmen para no crear conflicto entre los ciudadanos.

  • Esa paz que reclama correcciones, tendrá correcciones para que que las víctimas, de verdad, sean el centro del proceso y garanticemos verdad, justicia, reparación y no repetición

Esto fue uno de los motivos por los que Duque ganó las elecciones por encima de todo. Duque quiere un acuerdo de paz pero no como el que se firmó en 2016 y hará todo su esfuerzo para cambiarlo.

Aceptamos su triunfo, es el presidente de la República de Colombia. No le vamos a pedir ministerios ni embajadas. Hoy somos la oposición a ese gobierno que va a conformar, declaraba Petro.

Por su parte Petro podrá ser senador si lo quiere así, Petro defenderá el acuerdo de paz de Colombia e irá en contra del Fracking que asusta a muchos ciudadanos colombianos.


Deja un comentario

Copyright © 2010-2020. Renovar Papeles Colombia es un weblog de Trámites Online en Colombia. Información detalla para pedir cita, registros y trámites en línea en Colombia.

Secciones

Inpec
Trámites

Síguenos