Permiso Temporal de Permanencia en Colombia

El Permiso Temporal de Permanencia en Colombia es un documento que demanda el extranjero que haya solicitado permanencia en el territorio nacional.

Este permiso solo se otorga a extranjeros que hayan solicitado la permanencia en el territorio nacional después de utilizar el Permiso de Ingreso y Permanencia PIP.

También va dirigido a los extranjeros que piden un cambio en la condición que origino el permiso. Este se otorga siempre y cuando no se haya excedido el tiempo de duración.

Documentación Necesaria para Obtener el Permiso

El Permiso Temporal de Permanencia se conoce por su abreviación PTP y se dirige a los extranjeros.

Se otorga solamente para prórroga de permanencia o para cambio de condición migratoria.

El requisito más importante para ser otorgado es que el extranjero no requiera de visa para entrar al país colombiano.

El extranjero deberá haber utilizado su Permiso de Ingreso y Permanencia (PIP) y no haber realizado una permanencia irregular durante su uso del permiso en Colombia.

Detalle Importante: No puede prorrogar una prorroga ya realizada

El Extranjero que solicita del Permiso Temporal de Permanencia necesita presentar la siguiente documentación:

  • En el caso de Prórroga de Permanencia: Pasaporte o Documento Nacional de Identidad Extranjero, Datos biográficos de identificación personal.
  • En el caso de solicitar Prórroga de Permanencia e Ingreso: Documento Nacional de Identidad, Tarjeta Andina Migratoria con sello de ingreso al territorio colombiano
  • Opción Cambio de Condición Migratoria: Pasaporte, Datos biográficos de identificación personal
  • Carta de solicitud: Documento que demuestre necesidad para el Cambio de Condición

Todos los documentos presentados deben estar en buen estado. Deberá adjuntar una copia para las autoridades competentes del trámite.

El coste del procedimiento del trámite de Permiso Temporal de Permanencia en Colombia es de 96,000.00 Pesos $. En el caso de ecuatorianos y Unión Europea el trámite es totalmente gratuito.

Antes de realizar el pago deberás esperar a que te llegue la notificación la cual te acepta como beneficiario del PTP.

Recibir Asesoramiento Inmediato

Si eres más de hablar directamente que de leer se te recomienda que utilices el siguiente número telefónico  018000510454 las 24 horas del día.

También existe la posibilidad de recibir asesoramiento a través del 6055454 las 24 horas del día.

Enlace | No+ Filas


5 comentarios en «Permiso Temporal de Permanencia en Colombia»

  1. Porque tiene que costar 87.000 pesos pedir prorroga si solo nos otrogan las siguientes 90 dias para estar en el pais y poder sacar una residencia … paises como Peru y ecuador no cobran absolutamente nada. Y lo peor es que si no llegas a tiempo para pedir la prorroga osea los 2 dias antes de tu 3 primeros meses tambien dicen te multan.. Personalmente me parece una exageracion y si nos ayudan a los extranjeros y serian como peru o ecuador que si te pasas tus 3 primeros meses no pasa nada tus 90 dias siguientes te respaldan y asi puedas avanzar con los tramites.. y no estar pagando multas innecesarias que en vez de ayudar nos retrasan con los gastos que te emos que pagar para sacar una residencia en colombia… Deberian ayudarnos entre paises hermanos.

    Responder
  2. Buenas noches quisiera saber cuanto es el costo del ptp permiso temporal de permanencia en colombia por lo cual tengo a mi esposo que trabaja aqui y mis hijos empienza a estudiar aca ya que hice el estudio para optar a la visa residente y fui elegida pero esos momento no tenia la plata para pagar ya que estos momento estamos reuniendo la plata y yo soy venezolana ya que mi estadia ya se me vence

    Responder
  3. Soy nicaragüense soy casada con colombiano y tengo dos hijos nacionalizado y tengo dos años de estar acá en neiva. Me parece injusto que no sean las leyes igual para todos. Unos pagan otros no

    Responder

Deja un comentario

Copyright © 2010-2020. Renovar Papeles Colombia es un weblog de Trámites Online en Colombia. Información detalla para pedir cita, registros y trámites en línea en Colombia.

Secciones

Inpec
Trámites

Síguenos