Cómo buscar el NÚMERO de CÉDULA de una persona fallecida

Cómo buscar el número de cédula de una persona fallecida Muchos de nosotros en algún momento hemos tramitado documentos para la obtención de un beneficio. El número de cédula personal y de los ciudadanos que intervienen en el proceso son necesarios, y en ocasiones puede que se trate de personas que se encuentren fallecidas.

El registro de defunción se realiza en Colombia ante el organismo de la Registraduría Nacional del Estado Civil, encargada de llevar una data de los nacimientos e identificar a los colombianos.

Logrando facilitar la programación de las elecciones, para que los ciudadanos puedan ejercer sin problema el sufragio.

Este organismo tiene la sede principal en Bogotá, y además de una serie de oficinas alrededor de todas las regiones, para brindar servicio a cada territorio.

Consiguiendo incrementar la participación de la población en los sistemas de identificación y actualización de datos.

👉 ¿Cómo puedo saber el número de cédula de una persona?

¿Cómo buscar el número de cédula de una persona fallecida?

Es importante antes de realizar la búsqueda, tener a la mano los nombres y apellidos del ciudadano fallecido. Para luego iniciar la investigación en las páginas disponibles.

Registro Único Empresarial y Social (RUES)

Es un sistema que lleva la data de empresas y trabajadores que forman parte del sistema RUES. Dentro de esta organización se puede efectuar la búsqueda de la persona fallecida.

Ingresando al portal web www.rues.org.co/ se ubicará en la página principal dos cajas de texto, para realizar la investigación. La de la izquierda le permite introducir el nombre de la persona natural o jurídica, y el de la derecha el número de la cédula.

En este caso, se emplea la caja de la izquierda. Escribiendo el nombre del ciudadano que necesitamos conocer su identificación, para luego presionar el botón de lupa.

Mostrándonos todas las opciones disponibles, sin importar si son empresas o ciudadanos.

Si desea realizar la búsqueda un poco más ordenada, puede dirigirse en la página principal, al menú izquierdo, donde dice “Registro”, apareciendo una serie de opciones.

Eligiendo “Registro Único de Proponentes”, enlace diseñado para las personas naturales. Al ingresar, debes escoger la pestaña de nombre, y añadirlo para comenzar la búsqueda.

La Registraduría Nacional del Estado Civil y SISBEN

Al ser la Registraduría Nacional del Estado Civil  un organismo con los datos de los ciudadanos nacidos en Colombia, esta permitía anteriormente conocer el número de identificación de una persona, con solo ingresar su nombre. 

Pero en la actualidad, luego de mejoras dentro de la web, ya esta actividad no se puede realizar.

Igualmente ocurre con el SISBEN, encargado de llevar un archivo de los ciudadanos colombianos y extranjeros, de acuerdo a su nivel social y económico. 

En estos momentos el modelo de ingreso de información exige conocer el número de identificación del titular.

El Registro de defunción

El registro de una persona fallecida es una actividad que debe realizarse ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, para obtener un certificado jurídico, que confirme la muerte de los ciudadanos.

Realizar este trámite legal, requiere asistir con un acta de defunción soportada por un médico forense, o el médico que atendió a la persona durante el proceso antes de morir de forma natural.

En una situación donde no se ubiquen médicos en el espacio geográfico, la declaración de fallecimiento debe hacerse por dos testigos, en menos de 48 horas de haberse efectuado la muerte.

De realizarse después de las 48 horas, debe acudir a la Registraduría con una autorización policial.

En caso de un deceso de forma violenta, se debe asistir con un documento jurídico que avale la muerte. De haber perecido en el extranjero, debe entonces entregarse el acta defunción previamente legalizada, y traducida si no está escrita al español.

Esto ayuda actualizar la data electoral, y durante el 2021 ha sido una valiosa herramienta para identificar a los colombianos que cumplen con los requisitos para ser vacunados contra el Covid 19.

Cómo Saber el Número de Cédula de una Persona en Colombia

Si estás tratando de Localizar a una Persona en Colombia por su Número de Cédula puedes hacerlo de forma legal a través de diferentes fuentes veraces que hemos recopilado en este. como saber el numero de cedula de una persona colombiana...

Consultar dni colombia

como saber el numero de cedula de una persona colombiana...

Donde renobar dni en colombia

como saber el numero de cedula de una persona colombiana...

Registro Internet

como saber el numero de cedula de una persona colombiana...


25 comentarios en «Cómo buscar el NÚMERO de CÉDULA de una persona fallecida»

  1. Buenos dias me podia hacer el favor de consultar el # de cedula de mi papa para terminos legales fallecido el 8 de sep de 1992 en el hospital san Vicente de paul Medellín antioquia gracias

    Responder
  2. Buenas me prodia hacer el favor de consultar el numero de documento de la señora Maria Raquel Ospina Caro de San Jeronimo Antioquia .ella fue madre de mi abuela .muchas gracias

    Responder
  3. solisito me descarguen comparendo que ya pague mi numero de documento es 4266536 ya que me estan perjudicando para renovar mi pase rgacias

    Responder
  4. buena tardes estimados, la presente, es para solicitar el numero de cédula de mi abuelo el fallecido ciudadano colombiano Juan Jose Mora Gaona, nacido en el pueblo de chinacota, libro de bautizo #23 pagina 59 y bajo el numero 141, registrado en la alcaldia de chinacota.

    o en tal caso, me indican el procedimiento a seguir para acceder a esta información.

    Responder
  5. Buenos días, necesito con urgencia el Número de la Cédula de Ciudadanía del Señor José Dario Garcia Renteria que Murió en el Municipio de Santa Cecilia Risaralda, quedo atento Gracias.

    Responder
  6. Buenas noches por favor me indica el numero de cedula de un cuñado fallecido en el año 1992.Su nombre es Diego Alberto Restrepo Rodríguez.

    Responder
  7. hágame el favor y necesito el número de cédula de mi padre que murió en el año 1995 se llamaba Juan de Dios sanchez de Girardot cundimamarca una vereda que se llama Barsaloza gracias

    Responder
  8. Hola por favor serian tan amable de ayudarme con el número de cédula de la señora Eduarda de Jesús ruiz campo o Eduarda de Jesús campo Hernández ella se cambió el apellido murió en el 2002

    Responder

Deja un comentario