-

 

Beca Estudiante Doctoral en Colombia

La Beca Estudiante Doctoral en Colombia esta abierta desde 1 junio al 1 de setiembre del 2016 con el fin de apoyar las metas de fomento de la educación superior.

#1: Beca Estudiante Doctoral en Colombia

Con el fin de apoyar las metas de fomento de la educación superior y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Colombia, la Comisión Fulbright ofrece la Beca Estudiante Doctoral Colombiano. Esta beca está dirigida a estudiantes activos de programas doctorales en universidades colombianas que estén interesados en realizar una estancia de investigación en los Estados Unidos durante un semestre o un año académico (agosto de 2017 a junio 2018).

Para esta convocatoria se ofrecen hasta ocho cupos en todas las áreas de estudio (excepto áreas clínicas de la salud humana y animal). Los candidatos deberán demostrar que el currículo colombiano incluye una estancia de investigación como requisito del plan de estudios o, alternativamente, demostrar la pertinencia o necesidad de realizar dicha estancia de investigación en los Estados Unidos, como complemento a su programa de estudios.

Al finalizar su estancia de investigación, los becarios tienen la obligación de regresar a Colombia para finalizar sus estudios doctorales y aplicar los conocimientos adquiridos en el país.

  • Durante el proceso de selección se tiene en cuenta
    La relevancia del programa de estudio, el área y proyecto de investigación
    El potencial para lograr un impacto significativo
    Contribuir a la investigación dirigida hacia la solución de problemas y la innovación
    Contribuir al desarrollo de currículos y programas académicos en el país
    El impacto multiplicador de su conocimiento y competencias en investigación al regreso

La convocatoria esta abierta para todas las áreas del conocimiento, excepto las áreas clínicas de la salud humana y animal.

Enlace | Beca Estudiante Doctoral en Colombia

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *