Saber la Fecha de Expedición de la Cédula de Ciudadanía en caso de Extravío en Colombia

La fecha de expedición de la cédula de ciudadanía en Colombia es un dato muy importante que se debe conocer ya que se pide en la mayoría de trámites en Colombia. Además de pedirte el número de identidad muchos trámites en línea también requieren la fecha de expedición.

Cuándo perdemos la cédula de identidad pero queremos tener a nuestra disposición la fecha de expedición, debemos acudir a la Registraduría Nacional. Normalmente estos datos se encuentran en el reverso del documento en cuestión.

Cuándo acuda a la Registraduría Nacional le pedirán los datos asociados a su cédula de ciudadanía es importante que los otorgue correctamente para que puedan realizar la verificación de la fecha de expedición.

En el caso de que ni siquiera tengas cédula de ciudadanía deberás acudir a la registraduría pidiendo cita y llevando contigo estos requisitos que te vamos a mostrar a continuación.

  • 3 Fotos de 4×5 con fondo blanco en el caso de que tengas alopecia o tienes el cabello de color muy claro deberás hacer las fotos con fondo azul
  • Confirma tu RH y tu grupo sanguíneo
  • Copia del Registro Civil
  • Tener 18 años cumplidos

Una vez hecha la verificación de los requisitos poco deberás hacer ya que todo lo realizará el funcionario que trabaja en la Registraduría Nacional.  Es posible que se le pregunte el puesto de votación antes de otorgarle la cédula de ciudadanía así que por favor elija bien.

Enlace | Fecha de Expedición de la Cédula de Ciudadanía


1 comentario en «Saber la Fecha de Expedición de la Cédula de Ciudadanía en caso de Extravío en Colombia»

Deja un comentario

Copyright © 2010-2020. Renovar Papeles Colombia es un weblog de Trámites Online en Colombia. Información detalla para pedir cita, registros y trámites en línea en Colombia.

Secciones

Inpec
Trámites

Síguenos