Temporal de Permanencia para Prorrogar Permanencia

Temporal de Permanencia para Prorrogar Permanencia en Colombia

El proceso de prorrogar la permanencia en Colombia se ha vuelto cada vez más sencillo gracias a la implementación de trámites online. Sin embargo, muchos colombianos aún tienen dudas sobre cómo realizar este trámite y cuáles son los requisitos necesarios. Por eso, en este artículo un experto en trámites online de Colombia te explicará detalladamente todo lo que necesitas saber sobre el «Temporal de Permanencia para Prorrogar Permanencia» en el país.

¿Qué es el Temporal de Permanencia en Colombia?

Antes de adentrarnos en el proceso de prorrogar la permanencia en Colombia, es importante entender qué es el «Temporal de Permanencia». Este documento es una autorización temporal que permite a los extranjeros permanecer en el país por un período máximo de dos años.

Esta autorización es otorgada a aquellos extranjeros que han ingresado a Colombia con una visa válida, pero que por diferentes razones necesitan extender su estadía en el país más allá de los 90 días que permite la visa de turismo.

Es importante mencionar que el Temporal de Permanencia solo puede ser otorgado una vez, por lo que si un extranjero desea permanecer en Colombia por más de dos años, deberá solicitar una visa de residencia.

¿Para qué sirve el Temporal de Permanencia para Prorrogar Permanencia?

Como mencionamos anteriormente, el Temporal de Permanencia permite a los extranjeros permanecer en Colombia por un periodo máximo de dos años. Por lo tanto, su principal función es permitir la extensión de la estadía en el país más allá de los 90 días de la visa de turismo.

Esta autorización es muy útil para aquellos extranjeros que desean realizar trámites de residencia, estudios, trabajo, entre otros, que requieren más tiempo del permitido por la visa de turismo.

También es importante mencionar que el Temporal de Permanencia no es válido para realizar actividades laborales remuneradas en Colombia, por lo que si un extranjero desea trabajar en el país, deberá solicitar una visa de trabajo.

¿Cómo solicitar el Temporal de Permanencia para Prorrogar Permanencia?

El proceso para solicitar el Temporal de Permanencia para prorrogar la permanencia en Colombia se ha vuelto mucho más fácil gracias a la implementación de trámites online. Ahora, el extranjero puede iniciar el proceso desde la comodidad de su hogar y evitar largas filas y trámites tediosos.

Para iniciar el trámite, el extranjero debe ingresar al sitio web de Migración Colombia y dirigirse a la opción de «Trámites en línea». Allí encontrará el formulario de solicitud del Temporal de Permanencia, que deberá completar con todos los datos requeridos.

Además del formulario, se deben adjuntar los siguientes documentos:

  • Copia del pasaporte con la visa vigente.
  • Comprobante de pago de la tarifa establecida por Migración Colombia.
  • Justificación o carta explicativa del motivo de la prórroga.

Una vez completado el formulario y adjuntado los documentos requeridos, el extranjero deberá realizar el pago de la tarifa establecida por Migración Colombia. Esta tarifa puede variar dependiendo del país de origen del extranjero, por lo que es importante verificarla antes de iniciar el trámite.

Después de realizar el pago, el extranjero recibirá un correo electrónico de confirmación con un número de trámite, con el cual podrá realizar el seguimiento de su solicitud en línea.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Temporal de Permanencia para Prorrogar Permanencia?

Para obtener el Temporal de Permanencia para prorrogar la permanencia en Colombia, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener una visa válida en Colombia.
  • Tener la intención de permanecer en el país por un periodo máximo de dos años.
  • No haber realizado anteriormente una solicitud de Temporal de Permanencia.
  • No tener antecedentes judiciales en Colombia o en el país de origen.
  • Presentar una justificación del motivo de la prórroga (estudios, trabajo, trámites, etc.).
  • Tener los documentos requeridos y realizar el pago de la tarifa establecida.

Es importante mencionar que Migración Colombia se reserva el derecho de negar la solicitud de Temporal de Permanencia si considera que no se cumplen con todos los requisitos establecidos.

Conclusión

Ahora que conoces en detalle el proceso de solicitar el Temporal de Permanencia para prorrogar la permanencia en Colombia, podrás realizar este trámite con mayor facilidad y rapidez. Recuerda cumplir con todos los requisitos y tener en cuenta que esta autorización solo puede ser otorgada una vez. Si necesitas extender tu estadía en Colombia por más de dos años, deberás solicitar una visa de residencia.

Te recomendamos estar atento a las actualizaciones y cambios en los requisitos y procesos de prorroga de permanencia en Colombia para evitar cualquier inconveniente. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y puedas realizar con éxito tu solicitud del Temporal de Permanencia.

Permiso Temporal de Permanencia en Colombia

El Permiso Temporal de Permanencia en Colombia es un documento que demanda el extranjero que haya solicitado permanencia en el territorio nacional. Este permiso solo se otorga a extranjeros que hayan solicitado la permanencia en el territorio nacional después de. permiso temporal de permanencia...

Otros trámites de Renovar Papeles Colombia

Certificado de Afiliación EPS Cosmitet
Certificado de Afiliación EPS Cosmitet En el interior de Colombia se encuentra una gran variedad de Entidades Promotoras de Salud (EPS) que permiten el uso del sistema sanitario, evitando pagar...

Resultados de Laboratorios Viva1a
Para descargar los resultados de los exámenes de laboratorio de la IPS VIVA 1A, se debe acceder a la página web de la IPS, ingresar con las credenciales de acceso, buscar la sección de "Historial...

SGVA
Accede al SGVA o Sistema de Gestión Virtual de Aprendices a través de la web del SENA disponible en caprendizaje.sena.edu.co/sgva/SGVA_Diseno/pag/login.aspx En búsqueda de mejorar la produc...

Certificado de Afiliación Salud Total
Certificado de Afiliación Salud Total Como Entidad promotora de Salud o EPS,  Salud Total ofrece servicios de salud al ciudadano colombiano, los certificados de afiliación a su vez son solici...



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *