Certificado de Afiliación EPS Cosmitet

Certificado de Afiliación EPS Cosmitet En el interior de Colombia se encuentra una gran variedad de Entidades Promotoras de Salud (EPS) que permiten el uso del sistema sanitario, evitando pagar de forma inmediata la asistencia.

Certificado de Afiliación EPS CosmitetEn el caso de Cosmitet esta es una entidad privada donde se ofrece una gran cantidad de servicios médicos, además de incluir programas sociales para favorecer a las comunidades.

En especial al Sur-Occidente de Colombia, donde progresivamente se ha ido ampliando el alcance a cada uno de los servicios. Gracias a las nuevas tecnologías en la atención médica relacionada con rehabilitación y tratamientos de salud.

Cosmitet se encuentra a lo largo del Cauca, Quindío, Risaralda, Caldas y Nariño.

👉 Te puede interesar el Certificado de Afiliación EPS Salud Total.

¿Cómo me afilio a Cosmitet?

Para disfrutar de los servicios médicos y del laboratorio dentro de Cosmitet, se debe ser un educador activo, jubilado o ser beneficiario directo de alguno de ellos, pertenecientes al Magisterio en Colombia.

El sistema público añade a cada uno de sus docentes a la EPS Cosmitet. Para luego la misma encargarse de organizar, verificar y actualizar la data de todos los afiliados.

¿Cómo puedo solicitar el Certificado de Afiliación EPS Cosmitet?

Anteriormente el documento que demuestra la validación de formar parte del sistema Cosmitet, se exigía en las sucursales. En la actualidad debido al Covid 19, este certificado se pide en línea.

En los siguientes municipios se encuentran las direcciones electrónicas de contacto para hacerlo:

Anserma: sede_anserma@cosmitet.net

Chinchiná: sede_chinchina@cosmitet.net

La Dorada: sede_dorada@cosmitet.net

Pensilvania: sedepensilvania.cosmitet@gmail.com

Riosucio: sede_riosucio@cosmitet.net

citas.municipio.cosmitet@gmail.com

En estos momentos las citas médicas, resultados de exámenes, entre otras diligencias, se solicitan de forma virtual. Por lo tanto, al pedir un requerimiento estará registrado directamente en el sistema.

¿Cómo crear un perfil de usuario dentro de Cosmitet?

Para poder disfrutar de los servicios de la EPS Cosmitet, es necesario generar un usuario en la página web. Esto se realiza empleando un servidor alojado en la web oficial llamado “Dusoft Medical”.

  • Primeramente debemos ingresar a la dirección www.cosmitet.net para bajar dentro de la página, a la sección donde señala “Servicios en Línea”.
  • Entramos a “Oficina Virtual de Usuarios”, econtrandose a la izquierda un cuadro para rellenar, con los datos de correo electrónico y clave (para los usuarios que tienen un perfil en el sistema).
  • En la parte inferior se encuentra un enlace que dice “¿Aún sin usuario?  Regístrate”, debemos presionar ahí para entrar.
  • Aterrizaremos a un formulario que solicita: la selección del documento de identidad, el número de identidad, la fecha de nacimiento, el correo electrónico y la creación de la contraseña.
  • Luego debe aceptar los términos y condiciones, y presionar el botón “Regístrate”.
  • Se mostrará una ventana describiendo las acciones que ha permitido corroborar. Lo siguiente es confirmar.
  • De validarse el registro, en la web aparecerá un mensaje ratificando el proceso, accediendo al perfil de forma inmediata.

También se recibirá un correo reconociendo la inscripción al sistema.

En caso de que el programa de Cosmitet no logre verificar: el número de identidad, la fecha de nacimiento, o exista dentro de la base de datos el correo electrónico, se mostrará un mensaje indicando que el docente no se encuentra registrado, que repita el procedimiento de creación de perfil.

¿Cuáles Acciones se efectúan en Cosmitet en línea?

Al ingresar al Cosmitet en Internet, se visualizan algunas de las siguientes actividades: la solicitud y la cancelación de citas médicas, las autorizaciones, las incapacidades, los resultados de laboratorio e Imagenología.

En la actualidad Cosmitet se encuentra llamando la atención de los usuarios para actualizar los datos en el sistema, y tener una data reciente de los docentes que cumplen con los requerimientos para colocarse la vacuna del Covid 19.

Enlace | Cosmitet


3 comentarios en «Certificado de Afiliación EPS Cosmitet»

  1. Buenas tardes. Soy un afiliado de cosmitet y las citas medicas que he tenido no me llegan a DUSOFT MEDICAL (estoy registrado). Mi petición que que me ingrese mis historias, citas y demás en dusoft para poder bajarlos desde mi casa por internet, gracias

    Responder

Deja un comentario