-

 

Inscripción en el RUT en Línea Colombia

La Inscripción en el RUT en Línea Colombia es un trámite que puede realizarse de una manera sencilla si se posee Internet.

#1: Inscripción en el RUT en Línea Colombia para Personas Físicas

La Inscripción en el RUT en Línea Colombia para Personas Físicas la deben realizar las personas naturales que cumplan los siguientes requisitos.

  • Persona Natural no comerciante que realiza actividades excluidas del IVA (Ej. Asalariados, Rentistas de Capital, Transportador, actividades de la práctica médica u odontológica sin vinculación laboral, entre otros. Ver artículo 476 del Estatuto Tributario)
  • Persona Natural comerciante con NIT asignado antes del mes de septiembre del año 2004 y que aún no ha hecho la reinscripción
  • Sucesión Ilíquida

Entre en la siguiente dirección electrónica muisca.dian.gov.co/WebRutMuisca/DefInscripcionRutPortal.faces. Siga los pasos que le indica el sistema.

#2: Inscripción en el RUT en Línea Colombia para Persona Jurídica

La Inscripción en el RUT en Línea Colombia para Persona Jurídica debe realizarse solo en los casos siguientes.

  • Persona Natural no comerciante que realiza actividades excluidas del IVA (Ej. Asalariados,Nueva Persona Jurídica que no requiere registro mercantil o certificado de cámara de comercio
  • Persona Jurídica comerciante con NIT asignado antes del mes de septiembre del año 2004 y que aún no ha hecho la reinscripción.s del mes de septiembre del año 2004 y que aún no ha hecho la reinscripción
  • Sucesión Ilíquida

Debe entrar en la siguiente dirección electrónica para realizar el trámite muisca.dian.gov.co/WebRutMuisca/DefInscripcionRutPortal.faces.

Enlace | Inscripción en el RUT en Línea Colombia

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *